Calculadora – Compara la TAE de diferentes propuestas hipotecarias

A la hora de comparar hipotecas entre bancos, muchas personas solo miran el TIN (Tipo de Interés Nominal), pero este no refleja todos los costes reales del préstamo. La TAE (Tasa Anual Equivalente) es el indicador que debes tener en cuenta, ya que incluye el interés, las comisiones y otros gastos asociados, permitiéndote saber cuál es la oferta más económica a largo plazo.

En esta calculadora puedes introducir el TIN, la comisión de apertura y los costes anuales de productos vinculados como seguros de vida, hogar o tarjetas. Con esta información, te mostramos la TAE oficial (sin tener en cuenta productos) y la TAE real (incluyendo el coste total anual de la hipoteca).

¿Cómo utilizar esta herramienta?

  • Introduce los datos de hasta tres bancos diferentes que te hayan dado oferta de hipoteca.
  • En cada uno, escribe el TIN anual, el porcentaje de comisión de apertura y los costes anuales de seguros y otros productos si los exigen.
  • Al final, indica el importe del préstamo que vas a solicitar y el plazo en años.

Al pulsar en «Calcular comparativa» obtendrás la TAE oficial y la TAE real con bonificaciones para cada banco. Además, destacaremos automáticamente cuál es la entidad que ofrece la financiación más económica según tus datos.

Comparador de TAE real entre bancos

Banco 1

Banco 2

Banco 3

¿Quieres comparar más a fondo?

Aunque la TAE es un indicador muy útil, no siempre refleja todos los aspectos importantes de una hipoteca. Comisiones, vinculaciones, gastos adicionales o bonificaciones pueden influir mucho en el coste real de tu préstamo.

Para hacer más fácil tu comparación, descarga nuestro formulario de comparación de ofertas para tener en cuenta otros factores además de la TAE, donde podrás comparar hasta 5 entidades financieras de forma rápida y ordenada con nuestro excel gratuito.

📥 Descargar comparador de ofertas